Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Debut superado: Los Leones comenzaron de la mejor manera en el Mundial de Hockey

El seleccionado argentino empezó su camino con una victoria.

Los Leones
Foto: @FIH_Hockey
banner



INDIA.- Este jueves en el Estadio Kalinga, Los Leones realizaron su presentación en el Mundial de Hockey 2023, el cual se disputa en Bhubaneswar/Rourkela. El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino comenzó de la mejor manera su participación en el certamen luego de superar por 1-0 a Sudáfrica gracias al solitario gol de Maico Casella.

El combinado africano, 14° del ranking, no le hizo las cosas fáciles al elenco dirigido por Mariano Ronconi, ya que dispuso de un planteo defensivo con el contrataque como su mejor arma. En tanto, el conjunto albiceleste se encargó de imponer las condiciones de juego y siempre estuvo cerca de convertir, con siete córneres cortos malogrados, seis remates al arco y diez ingresos al área.

Sin embargo, Argentina no era capaz de romper el cero y la paridad seguía estando en el marcador. No obstante, recién a los 12 minutos del segundo tiempo, Los Leones pudieron abrir el tanteador. En ese momento, Lucas Toscani disparó de revés para la aparición de Maico Casella, quien logró desviarla para sacar la primera y única ventaja que iba a tener el encuentro.

Después de adelantarse, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se encargó de administrar la ventaja para poder quedarse con la victoria. De esta manera, los de Ronconi se estrenaron de buena manera en la Copa del Mundo en la India y sortearon un debut que terminó siendo bastante complejo.

El camino de Los Leones en el Mundial

Después de derrotar por la mínima a Sudáfrica en su presentación en el Mundial de Hockey, ahora Los Leones continuarán su camino frente a Australia, el número uno del ranking, el lunes 16 de enero desde las 10.30 hs. Finalmente, los comandados por Mariano Ronconi culminarán su participación en la fase de grupos ante Francia con la idea de meterse en octavos de final.

Captura Twitter