Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El kirchnerismo hizo oficial el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema y quiere citarlos

Los diputados del oficialismo finalmente hicieron realidad los sueños del gobierno nacional y presentó este viernes el proyecto de Juicio Político contra los jueces de la Corte Suprema

Corte Suprema
banner



BUENOS AIRES – Los diputados del oficialismo finalmente hicieron realidad los sueños del gobierno nacional y presentó este viernes el proyecto de Juicio Político contra los jueces de la Corte Suprema. Esta presentación llega un día después de que el Gobierno oficializara la convocatoria a sesiones extraordinarias entre el 23 de enero hasta el 28 de febrero para tratar esa y otras iniciativas.

En el proyecto lleva como voz cantante a Eduardo Valdés. A este lo acompañaron otros 11 legisladores del Frente de Todos. Pidieron citar a los magistrados Horacio Rosatti –su presidente-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti a que se presenten para declarar ante Comisión.

Por otra parte, solicitaron la presentación de Silvio Robles, vocero de Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Así también como a los gobernadores que suscribieron al pedido de enjuiciamiento contra el máximo tribunal, al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y varios otros.

Juntos por el Cambio quiere frenar la embestida a la Corte Suprema

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en una videoconferencia con el fin de discutir y definir su estrategia política para oponerse al juicio político que el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, está impulsando contra la Corte Suprema de Justicia por la polémica de los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los participantes en la reunión se encontraban figuras importantes de la coalición, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, y Humberto Schiavoni del PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri de la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica; y Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representando a Encuentro Republicano, entre otros.