Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lucas Román, la joya del ascenso argentino que cumplirá un sueño: jugará en Barcelona

Se unirá al equipo filial. En Europa lo esperan este domingo para firmar su contrato. Los detalles finales del acuerdo.

Lucas Román
Fuente: Instagram oficial de Lucas Román
banner



ESPAÑA.- Un nuevo bombazo terminó de concretarse en las últimas horas. El gran momento del fútbol argentino, ampliado con la coronación en el Mundial de Qatar 2022 hace casi un mes, le permite ser vidriera para varios jóvenes. Uno de ellos es Lucas Román, quien hasta hace poco destacaba en la Primera Nacional y ahora viajará a España para sumarse a Barcelona.

Se espera que arribe este domingo a Catalunya, donde firmará su contrato por las siguientes cuatro temporadas y media, es decir, hasta junio de 2027. César Luis Merlo confirmó que el club consiguió vender el 85% del pase en 1,2 millones de euros. Se guardará un 15% en caso de una futura venta hacia otra institución europea.

Al mismo tiempo, se destaca que Ferro cobrará 3,8 millones de euros por algunos objetivos a futuro. Esto suelen ser algunos hitos que puede llegar a completar, como determinados partidos o goles marcados con el primer equipo en LaLiga. También podría llegar a recibir en caso de que forme una lista donde el club catalán se consagre campeón.

«Pocho», tal como se lo conoce entre sus amigos, se destaca por su gambeta y su disparo con la pierna izquierda. Se conoció que River y Boca estuvieron en contacto con la dirigencia verdolaga, pero finalmente fue superior el interés de la institución donde supo brillar Lionel Messi. Ahora tratará de hacerse lugar prontamente en el primer equipo.

Lucas Román buscará cortar la racha

El juvenil que destacó en las formativas de la Selección Argentina y dio el salto al primer equipo de Ferro hace casi un año buscará evitar lo que siempre sucede: irse sin debutar en el primer equipo. En los últimos años, dos futbolistas con pasado en Boca formaron parte. Sergio Araujo es uno de ellos, con actualidad en Grecia, y Santiago Ramos Mingo es el otro, ahora cedido a Defensa y Justicia.

Fuente: Twitter de César Luis Merlo