Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ignacio Jarsún se baja de la “Jarsuneta”: “No sé si campeón como Scaloni, pero vamos a mejorar Aguas del Norte”

Ignacio Jarsún tiene todas las intenciones de sacar adelante a Aguas del Norte. La demanda constante de la gente por la falta de agua lleva mucho tiempo instalada en la provincia

Ignacio Jarsún

SALTA – Ignacio Jarsún tiene todas las intenciones de sacar adelante a Aguas del Norte. La demanda constante de la gente por la falta de agua lleva mucho tiempo instalada en la provincia, la gente necesita respuestas inmediatas y Jarsún está dando sus primeros pasos. “No puedo pedir paciencia, entiendo a los vecinos”, dijo en una entrevista reciente sobre la situación hídrica.

“No puedo pedir paciencia porque recién comienzo sabiendo que hay gente que hace 40 días no tiene agua. Entiendo a los vecinos. En capital tengo muchos reclamos de El Huaico. Estamos abastecimiento con camiones. Anoche trabajamos con la turbiedad en Tres Cerritos», dijo el exdiputado en dialogo con Agenda Abierta.

El malestar de la gente tras la asunción del exintendente de Rosario de Lerma al frente de Aguas del Norte vino por la inexperiencia en ese sector. Al respecto, Jarsún remarcó: “Me cuestionaban por no ser ingeniero ni hidrogeólogo. Tengo experiencia en lo ejecutivo, hicimos la mejor gestión de la historia de R de Lerma. Los anteriores algo hicieron mal por como está la empresa. No sé si campeón como Scaloni pero la vamos a mejorar».

En el programa mencionado Ignacio Jarsún habló sobre el estado de la empresa que encontró cuando se hizo cargo de Aguas del Norte: “Vi una empresa lenta, burocrática. Se necesita darle dinamismo. Viene con desfasaje financiero. Hoy la empresa no podría caminar sino tuviese el apoyo de la provincia. Inicié un proceso con menos caciques, con un organigrama más corto».

Además, el exparlamentario confirmó que “en Tartagal los vecinos no van a pagar 2 meses porque no tuvieron el servicio, en capital está pasando lo mismo con 100 barrios. El desfasaje que tiene Aguas del Norte es de $300 millones mensuales. Vamos a controlar más a los contratistas en el recambio de cañerías»

El malestar de un periodista con Ignacio Jarsún

Pese a las muestras públicas (por redes sociales) de los esfuerzos que hace Ignacio Jarsún para revertir la grave situación que viven los salteños por la falta de agua, la gente no está conforme. Recientemente, el presidente de Aguas del Norte estuvo en Tartagal, hablando con los vecinos sobre la problemática, pero un periodista sorprendió a Jarsún y todo terminó muy tenso.

Al principio, la entrevista comenzó normal, pregunta directa y respuesta corta. Pero con el correr de los minutos, el entrevistador fue dejando en claro su malestar por la falta de agua. En este punto, se puede escuchar cómo las preguntas se van haciendo con más vehemencia  mientras el exlegislador manifiesta una calma que parece alterar cada vez más al periodista.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo