Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La millonaria cláusula que tendrá Lucas Román, el nuevo argentino en Barcelona

El talentoso juvenil que surgió de Ferro ya fue presentado oficialmente como nuevo jugador del elenco español en las últimas horas.

Lucas Román
Fuente: Instagram oficial de Lucas Román
banner



ESPAÑA.- Lucas Román fue la sensación del mercado argentino al ser transferido al Barcelona de España por una cifra menor a los dos millones de euros desde Ferro. Ayer se realizó la presentación oficial en el club, tras llegar el martes a Cataluña. Entre los detalles, se confirmó la millonaria cláusula que le colocó la institución de LaLiga.

El juvenil posó en el estadio Spotify Camp Nou, donde tendrá que luchar para unirse al primer equipo. Por el momento, formará parte del equipo filial que juega unas divisiones más abajo en España. Por cierto, se confirmó que tendrá una cláusula de 400 millones de euros. Esto será en caso de que se lo promueva y se destaque en Primera.

Desde la venta de Neymar al PSG por 222 millones de euros, el club español trata de salvaguardar a sus mejores productos de la cantera para evitar que se vayan ante una millonaria oferta. Sucedió con Pedri y Gavi, dos de los jóvenes que los tasaron en mil millones desde la entidad que tiene al mando Joan Laporta desde hace más de un año.

Román se convertirá en el segundo futbolista argentino que formará parte del Barcelona desde que Lionel Messi optó por irse de la institución. El primero fue Sergio Agüero, que lamentablemente solo pudo estar seis meses luego de la arritmia aguda que se le detectó tras sufrir un dolor en el pecho en pleno partido de LaLiga.

Los números de Lucas Román en la Primera Nacional

Tras brillar con el conjunto de la segunda división de Argentina, el elenco culé pagó 1,2 millones de euros y se reservó el 15% de una futura venta. En el club verdolaga, debutó en febrero del 2022, donde llegó a disputar 27 partidos con el primer equipo. «Pocho», tal como se lo conoce, marcó tres goles y recibió la tarjeta amarilla la misma cantidad.

Fuente: Twitter de Humo Para Todos