SUECIA Y POLONIA.- Se jugó la primera fecha de la segunda ronda principal del Mundial de Handball 2023, donde lamentablemente Los Gladiadores no consiguió comenzar de la mejor manera. Esta tarde perdió 39-19 contra Alemania, uno de los candidatos del grupo, y quedó muy complicado para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Lamentablemente le tocó “bailar” con la situación más compleja. El equipo teutón mantuvo su invicto. VenÃa de ganar su grupo con sendas victorias contra Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27). Hoy no hubo nada que hacer en defensa, donde tuvieron una primera mitad que predijo lo que se venÃa: una goleada. Concluyó 24 a 11 tras los primeros minutos.
Hoy el goleador del equipo del entrenador Guillermo Milano fue Pedro MartÃnez Cami, que consiguió anotar cinco anotaciones. El referente del equipo, Diego Simonet, que venÃa de ser una de las figuras junto a Federico Pizarro, lamentablemente no estuvo lúcido. Ahora deberá dar vuelta la página para seguir con esperanzas de avanzar.
Con este resultado, Alemania quedó como el único lÃder del grupo con ocho puntos, mientras que Noruega y PaÃses Bajos están un paso por detrás y luchan por la segunda plaza clasificatoria. Serbia y Qatar también se encuentran por encima del combinado argentino, que cierra solamente con un triunfo en cuatro presentaciones hasta el momento.
¿Cuándo vuelven a jugar los Gladiadores?
Lo que podrÃan llegar a ser sus últimos dos partidos para aspirar por la plaza a los Juegos OlÃmpicos de ParÃs 2024. El sábado tendrán un juego clave contra Serbia para tratar de acomodarse en la tabla o terminar de quedarse afuera definitivamente. Luego deberá estar listo para jugar contra Qatar el lunes. Ambos pleitos irán desde las 11:30 horas.