CÓRDOBA.- El mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol de a poco comienza a cerrarse. Los entrenadores comenzaron a completar sus respectivas plantillas. En el caso de Talleres de Córdoba, ya confirmó el arribo de un delantero desde el fútbol brasileño y otro que jugó en Argentina y su pase pertenece a un club paraguayo.
El futbolista que ya fue confirmado es Valentín Depietri, que llega proveniente del Fortaleza de Brasil. En esa institución, logró llevarse un título en territorio local y disputar la Copa Libertadores. Cerró sus dos temporadas con cinco goles y dos asistencias en 38 cotejos. Firmará un contrato por cuatro temporadas, es decir, hasta diciembre de 2026.
El futbolista se inició futbolísticamente en Ramón Santamarina de Tandil, en la Primera Nacional. También consiguió anotar en cinco oportunidades y agregó dos pases gol en 31 encuentros. Ahora tendrá la posibilidad de demostrar que está preparado a sus 22 años de ser la nueva promesa de la Liga Profesional de Fútbol con la “T”.
Talleres tiene en cabeza otro refuerzo
Por otro lado, el conjunto cordobés tiene en la mira a Ramón Sosa, el talentoso mediocampista que brilló en Gimnasia y Esgrima de La Plata con Néstor Gorosito de entrenador. En el Lobo no podrá continuar porque no puede abonar el pase y ya se encuentra en Olimpia. Según Nicolás Bozza, en las próximas horas se pondrían de acuerdo para la venta.
El mercado hasta el momento
En primera instancia, consiguió el retorno de Nahuel Bustos a la institución, luego de experiencias poco gratas en Girona de España y San Pablo de Brasil. Hace ya algunos días contrató a Juan Gabriel Rodríguez, el futbolista que representó a Defensa y Justicia y Rosario Central durante los últimos años. Además, no se retiraría del mercado e iría por más.