Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Clasificados! Los Leones igualan agónicamente y avanzan en el Mundial de Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino rescató la igualdad ante Francia.

Los Leones
Foto: @ArgFieldHockey
banner



INDIA.- Este viernes, Los Leones disputaron un partido para el infarto y empataron agónicamente 5-5 ante Francia en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Hockey que se disputa en Bhubaneswar/Rourkela en la India. A falta de segundos para el final del encuentro, el conjunto albiceleste pudo igualar el marcador y asegurar la clasificación.

Casi desde el vestuario, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino sacó la primera diferencia gracias a una buena jugada en ofensiva que pudo culminar Nicolás Keenan tras una asistencia de Santiago Tarazona a los 3 minutos del primer cuarto. Luego, el elenco francés iba a emparejar las acciones tiempo después sin mucho mérito.

Cuando transcurrían 11 minutos, los galos tuvieron su primer ataque concreto y no fallaron. Allí, Etienne Tynevez condujo la jugada, envió la bocha al centro del área hasta que apareció Nicolás Della Torre para desviarla sin intención. Posteriormente, en el inicio del segundo cuarto los dirigidos por Mariano Ronconi convirtieron, pero su tanto fue anulado a instancias del video ref.

Recién en el tercer cuarto llegaron más emociones. A los 34’, Della Torre de córner corto le daba la ventaja a Argentina, aunque la alegría no iba a durar demasiado, dado que Francia lo remontó en un abrir y cerrar de ojos a los 36’ y 38’ por medio de Víctor Charlet, quien convirtió de penal y de corto. Sin embargo, segundos después, nuevamente Della Torre anotó.

El empate agónico de Los Leones

Sobre el final, a los 49 minutos, Charlet puso por delante a los galos, mientras que Martín Ferreiro empató rápidamente a los 51’. Durante el último minuto de juego, Charlet de penal volvió a convertir y todo indicaba que sería el tanto definitorio, pero no fue así. En la jugada final, cuando restaban segundos, Della Torre de corto selló el infartante 5-5. Ahora, Los Leones esperan en octavos por el tercero del Grupo C.

Captura Twitter