ARABIA SAUDITA.- La final de la Supercopa en el Hazza Bin Zayed Stadium sigue 1 a 1 luego de las alegrĆas que llegaron con Facundo Roncaglia, para Boca, y Johan Carbonero, para Racing. Pero pudo ser aĆŗn mejor la situación para el extremo colombiano en el complemento, donde se perdió una chance increĆble para poner el 2-1 sobre el final del juego.
El delantero picó a espalda de los defensores y buscó el pase, con caƱo incluido, de Jonathan Gómez. En esa corrida, se encontró con Javier GarcĆa, que le achicó muy bien los espacios y lo obligó a abrirse. Con mucha naturalidad, logró hacerlo y parecĆa tener destino de gol incluido. Sin embargo, el disparo pegó en el lateral del arco y se fue afuera.
A pesar de que el arquero Xeneize ya no se encontraba en su posición, lo cierto es que no era para nada sencillo la posibilidad de concretar la situación en el segundo tanto de la Academia. En el apuro por evitar el acercamiento de un futbolista, buscó patear rĆ”pido y finalmente por muy pocos centĆmetros no marcó el segundo tanto del partido y de su cuenta personal.
Johan Carbonero, el mƔs desequilibrante de la Supercopa
Desde un principio, el delantero dio sobradas muestras de que pasa por un gran nivel y que dentro de poco podrĆa llegar a ser vendido al fĆŗtbol exterior. De hecho, fue el que generó las acciones mĆ”s importantes del equipo de Fernando Gago. La primera intromisión fue la corrida a espaldas de la Ćŗltima lĆnea que concluyó con el gol del empate parcial.
Pero tambiĆ©n tuvo otras ocasiones para poner el segundo gol. En una de ellas, sacó a relucir su buena pegada en la pelota parada, donde una volada espectacular de Javier GarcĆa evitó lo que era el segundo grito. Nuevamente el arquero le ganarĆa otro duelo con un disparo desde afuera del Ć”rea que por pocos metros no terminó en el fondo de la red.