BUENOS AIRES.- Después de su gira por los Estados Unidos donde se enfrentó a Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama, River regresó al país para continuar su pretemporada de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras la dirigencia sigue buscando reforzar el plantel, en las últimas horas se conoció el interés por uno de los futbolistas del Millonario.
Se trata de Héctor David Martínez, quien está en carpeta de Cerro Porteño. El defensor de 24 años arrastra un síndrome meniscal lo que lo llevó a perder terreno en los últimos meses por problemas físicos. Luego de su llegada, pasó de ser una pieza inamovible para Marcelo Gallardo a un jugador de recambio durante la última etapa del Muñeco.
Pese a esto, desde River no tenían pensando la salida del zaguero, por lo que una oferta podría cambiar los planes de la dirigencia. Mientras tanto, el nuevo entrenador, Martín Demichelis, cuenta con Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Leandro Peña Biafore, Robert Rojas y Paulo Díaz. A su vez, en las próximas horas se sumaría Enzo Díaz, aunque este se desempeña por el lateral izquierdo.
Rafael Santos Borré no llegará a River
Después de tantos rumores, finalmente se confirmó que Rafael Santos Borré no llegará a River en este mercado de pases. Con el arribo del venezolano Salomón Rondón, el delantero colombiano dejó de ser prioridad para el Millonario. En tanto, el Eintracht Frankfurt permanece con la postura de quedarse con el futbolista hasta, al menos, el primer semestre de 2023.
Su representante Martín Aráoz expresó en D Sports Radio: “Es inentendible que un jugador como él tenga cinco minutos por partido. Le dijo a la dirigencia y al DT que quería salir para tener minutos. Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio”.
