Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sin argentinos: Francisco Cerúndolo eliminado en la tercera ronda del Australian Open

El tenista argentino no pudo con Felix Auger-Aliassime.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

AUSTRALIA.- Este viernes durante la madrugada, Francisco Cerúndolo batalló, pero no le alcanzó para vencer a Felix Auger-Aliassime (7°) y cayó 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego. El tenista argentino se despidió en la tercera ronda del Australian Open y en consecuencia, no quedan más jugadores albicelestes en el cuadro principal del torneo.

En su debut en un main draw de Grand Slam, el mayor de los hermanos registró dos triunfos frente a su compatriota Guido Pella y ante el francés Corentin Moutet. Sin embargo, su camino terminó en la tercera fase luego de enfrentarse con el canadiense, quien llegaba después de haber estado dos sets abajo frente al eslovaco Alex Molcan.

De esta manera, Cerúndolo, el actual 29° del mundo, se despidió del Abierto de Australia tras conseguir sus primeros dos triunfos en un Major y ahora se enfocará en la Copa Davis, donde se hará presente con la delegación argentino para medirse con Finlandia como visitante. En Espoo, los dirigidos por Guillermo Coria disputarán los Qualifiers también con Pedro Cachín, Máximo González y Andrés Molteni.

Posteriormente, Francisco regresará al país para preparar la gira sudamericana. Allí, será el segundo preclasificado en el ATP 250 de Córdoba y también dirá presente en el ATP 250 de Buenos Aires. Luego, se presentaría en el ATP 500 de Río de Janeiro y dependiendo de los resultados obtenidos en la ‘Golden Swing’, podría disputar el ATP 250 de Santiago.

Francisco Cerúndolo eliminado en el Australian Open

Además de Francisco Cerúndolo, anteriormente fueron eliminados Sebastián Báez (ante el australiano Jason Kubler), Federico Coria (ante el húngaro Márton Fucsovics), Tomás Etcheverry (ante el italiano Jannik Sinner), Guido Pella (ante Fran Cerúndolo), Facundo Bagnis (ante el británico Daniels Evans), Pedro Cachín (ante el español Pablo Carreño) y Diego Schwartzman (ante el estadounidense J. J. Wolf).