SALTA – El jefe del chavismo, Nicolás Maduro, fue oficialmente invitado a visitar Buenos Aires para participar de la cumbre de la CELAC. Por lo que la oposición argentina exigió que en caso de llegar al país sea detenido de manera inmediata. A nivel local, la concejal Agustina Álvarez también se opuso a la visita del dictador.
“Dime con quien te juntas y te diré quien eres. En nuestro país no hay lugar para dictadores como Nicolás Maduro quien ha avanzado contra la libertad, la democracia y la propiedad privada”, expresó la edil capitalina y publicó una foto de Maduro en compañía de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de fin de año, la concejal del PRO se vio envuelta en un escándalo cuando se viralizó una imagen suya con un vaso con bebida aparentemente con alcohol, arriba de la caja de una camioneta, rodeada de amigas y sin ninguna protección. Celebrando el campeonato del mundo de la Selección Argentina.
La imagen de Agustina Álvarez trajo a la memoria aquel comportamiento más que inadecuado de su par, Soledad Gramajo. Recordemos que la edil manejó un auto sentada sobre otra persona cuando salía de una fiesta. Álvarez se fotografió junto a las amigas en la caja de una camioneta y con un enorme vaso lleno de hielo y una bebida que parecía ser refrescante y espirituosa.
“Jesusito”, “Del PRO tenía que ser”, “Que bruta”, se pueden leer en algunos comentarios que dejaron los usuarios de Twitter cuando vieron la foto de la concejal opositora. Es necesario remarcar que la edil estuvo festejando el triunfo de la Selección Argentina, pues tiene el rostro pintado con los colores de la bandera nacional, al igual que las jóvenes que la acompañan.
Agustina Álvarez votó en contra del Presupuesto 2023
El tratamiento del Presupuesto 2023 sin dudas traería fuertes acusaciones en contra de la gestión de Bettina Romero. En este caso, la concejal Agustina Álvarez no decepcionó y dijo que el presupuesto es un “cheque en blanco para el municipio”. En sus redes sociales, la edil dejó lo que fue su intervención en el Concejo Deliberante.
“Mi voto negativo representa a cientos de salteños que están cansados de que los asfixien con impuestos. No pienso firmar un cheque en blanco para el ejecutivo municipal. El presupuesto le permite a la Intendente realizar movimientos de partida con un límite del 50%. Una vez más los ciudadanos perdemos la garantía de que las cosas se hagan como están preestablecidas”, dijo la concejal del PRO.