BUENOS AIRES-. A una semana del estreno de El Comandante Fort por Star+, Socios del Espectáculo presentó exclusivos adelantos de la esperada serie documental sobre la vida del amado millonario. Entre ellos compartieron un video en el que se escucha la voz de Ricardo Fort mientras la cámara muestra distintas líneas de montaje de la fábrica Felfort.
“Cuando era chico iba a la fábrica y me paseaba por los sectores de chocolates, de envueltos, bombones. Y me la pasaba jugando, para mi era un juego estar en la fábrica con el olor a chocolate. Había un piletón enorme, lleno de millones de muñequitos Jack y yo me tiraba a nadar”, relata Ricardo Fort en el clip presentado en Socios del Espectáculo.
Luego, se escucha la voz de su hermano Eduardo: “El gran problema entre Ricardo y mi papá era que a Ricardo no le gustaba trabajar. Y eso a mi papá lo volvía loco”. “Mi padre era una persona muy recta. Muy de que si yo quería tener cosas, tenía que ganármelas trabajando. Trabajando en la fábrica, por supuesto: la única forma en la que él pensaba que se podía vivir. No creía en mí como artista ni como empresario teatral, ni cantante, ni nada de eso”, completa Ricardo Fort.
El documental sobre la vida de Ricardo Fort se estrena el 25 de enero
“Cuando él fallece para mí fue un renacer de la persona que yo siempre quise ser, el artista”, asegura Ricardo Fort. El relato vuelve a la voz de Eduardo: “En un momento Ricky empezó a no querer venir más a la fábrica. Prefería acompañar a mi mamá a ver desfiles, a la peluquería… Era muy compañero de mi mamá, se quedaba con ella. A él le gustaba disfrazarse de Raffaella Carrá y cantaban juntos, hacían todo un show muy divertido”.
El relato queda nuevamente en boca de Ricardo Fort, que trae a la luz un fuerte recuerdo: “Una vez discutí con mi vieja y mi viejo me preguntó qué me pasaba. Y le dije: ‘Estoy saliendo con un hombre, me gusta, estoy bien, estoy feliz, no te pido que lo entiendas. Te pido que lo respetes’. Me dijo: ‘No lo entiendo, me da asco. Pero te respeto’. Así me dijo. Hasta me ha llegado a decir que prefiere tener un hijo drogadicto antes que un hijo homosexual. Y tuvo a los dos”.