Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La emoción de Ihor Potieria por enfrentar a Mauricio Rua

El histórico peleador brasilero se retirará después de un último combate en su país natal.

Ihor Potieria
banner



RÍO DE JANEIRO (Brasil).- Esta noche, en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Ihor Potieria tendrá el honor de ser el rival para el último baile de Mauricio Rua en UFC. Desde ese lugar, el peleador ucraniano entiende el significado del puesto que ocupa en el evento número 283. En la rueda de prensa previa, Potieria reveló cómo recibió la noticia por parte de su manager.

Después de casi 16 años de carrera y 41 peleas oficiales en Artes Marciales Mixtas (MMA), Rua tendrá su despedida en UFC 283 ante su par ucraniano. En la previa, «Shogun» sostuvo que «hay mucha gente que se jubila y vuelve un año después, pero eso no me gusta. Me estoy retirando de todo el deporte«. Por su parte, en el día de los medios, Potieria se refirió a su próximo oponente con gran admiración.

«En realidad estaba durmiendo y mi gerente Ali Abdelaziz me llamó y me dijo: ‘Estás luchando contra Shogun’. Estaba un poco dormido y dije: ‘Espera, ¿Quién es ese?’, y luego, una vez que llegué a ello, me di cuenta: ‘De ninguna manera Dios me dio esa oportunidad de luchar contra tal leyenda’«, comenzó expresando el contendiente.

Luego, Potieria relató que «tenía 16 años cuando empecé a entrenar y tal vez después de un mes de entrenamiento, vi un vídeo en YouTube que decía: ‘El luchador más peligroso del mundo’, y decía ‘Shogun’ Rua’. Estaba jugando con mis hijos y dije que tal vez algún día pelearía con él. Y estaban como: ‘Sí, ¿verdad? Llevas cuatro meses entrenando. Más despacio'».

Pese a los comentarios, «The Duelist» nunca perdió la fe, y su momento de brillar en UFC llegó. «Al final, con el entrenamiento adecuado y si sigues adelante, creas estas oportunidades para ti mismo. Con la ayuda de Dios y con la energía adecuada, ahora soy yo quien tiene que luchar contra él el sábado. Y estoy muy feliz por esta oportunidad», concluyó Ihor Potieria.