RÍO DE JANEIRO (Brasil).- Hace tan solo unas horas, la compañía organizó el evento de pago por ver UFC 283. En la pelea coestelar de la noche, Brandon Moreno se midió a Deiveson Figueiredo por el campeonato de peso mosca. Se trató de la cuarta contienda por el título que ambos sostienen en la empresa, marcando un récord en la promotora.
Moreno logró la victoria por la vía del nocaut técnico, luego de que el médico de la UFC no dejara a Figueiredo salir a competir al cuarto round. En la tercera ronda, Brandon Moreno conectó un golpe en el ojo derecho del brasileño que le causó mucho daño. Ya para el final del asalto, el ojo de Deiveson estaba tan lastimado que no podía abrirlo.
Con esta victoria, el mexicano alcanzó su segundo campeonato de peso mosca en su estadía en la empresa. Ahora, Brandon Moreno buscará poder acumular la mayor cantidad de defensas, debido a que en su primer reinado, cayó la primera vez que puso el campeonato en juego, ante justamente Deiveson Figueiredo.
Seguramente, el nuevo campeón se esté enfrentando a Alexandre Pantoja en su primera defensa. Será la segunda vez que los luchadores se vean las caras en la compañía, terminando con una victoria para Pantoja por una decisión unánime. El enfrentamiento se dio en el marco de una velada de Fight Night realizada el pasado 19 de mayo del 2018.
Por su parte, Deiveson Figueiredo anunció luego de la pelea que se estará mudando a la categoría de peso gallo. Dentro de las 125 libras, el brasileño consiguió la presea en dos oportunidades, además de dejar una gran cantidad de grandes combates, muchos de ellos, siendo peleas de campeonato.
Figueiredo ya había mostrado intenciones de migrar al peso gallo en otros momentos, incluso siendo campeón mosca. Claramente, el excampeón intentará conseguir el mismo éxito en una nueva categoría. Con el cambio de división, los cortes de peso dejarán de ser un problema para el luchador, debido a que estará más cerca de su peso ideal.