COLOMBIA.- Los primeros 90 minutos de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023 dejó como saldo una derrota 2-1 contra Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Fue por la segunda fecha del Grupo A. Tras el partido, Javier Mascherano analizó el juego y fue puntual con su veredicto: “Fuimos superiores”.
Más allá de la derrota que complica sus aspiraciones de pasar a estar en el Mundial que se jugarán entre mayo y junio de este año, el Jefecito volvió a remarcar el buen juego de la Albiceleste: “En líneas generales fuimos superiores. Lamentablemente, el fútbol se mide en goles y no en merecimientos. Habrá que seguir trabajando y levantar la cabeza”.
Al mismo tiempo, señaló cuál fue el punto que le faltó a los jóvenes argentinos para llevarse al menos una unidad: “El hecho de estar imprecisos no nos hacía tomar ciertos riesgos es el último pase. Nos faltó profundidad en el primer tiempo. Hoy se ve que no era nuestro día por eso no hay que volverse locos, tener tranquilidad”. Aun así, el exjugador dijo que hubo “varios aspectos positivos”.
También dio cuenta de otro percance que habría jugado en contra a la hora del cotejo: “En el primer tiempo, más allá de que tuvimos el control del partido, estuvimos imprecisos, era normal por los nervios del primer partido”. Además, lamentó las chances que se desperdiciaron en el complemento para ponerse delante en el tanteador.
Javier Mascherano trajo tranquilidad sobre Buonanotte
El juvenil argentino, a quien reemplazaron en los minutos finales encendió las alarmas, aunque el Jefecito se encargó de dar buenas noticias: “Facu ahora está en observación, por lo que me dijeron, se quedará hasta, seguramente, mañana. Pero los análisis y la tomografía que le hicieron es todo negativo. Así que, llevar tranquilidad a sus familiares y amigos”.