BUENOS AIRES.- Juntos por el Cambio ha mostrado su repudio al documento oficial que el Gobierno Nacional presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. De esta manera, el texto afirma que jueces y fiscales lideran “procesos penales fraudulentos” para buscar “la proscripción de figuras centrales” del oficialismo como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, por medio de sus canales oficiales, Juntos por el Cambio emitió un comunicado. “Repudiamos la acción de los representantes del gobierno nacional en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas quienes, insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”.
Juntos por el Cambio arremete contra el Gobierno Nacional
En este sentido, las y los referentes del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) se dirigieron a Naciones Unidas para desacreditar el informe emitido por el Gobierno Nacional. “Es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa, ya que intervinieron en los procesos en todas las instancias judiciales correspondientes, dos de juzgamiento, dos de apelación y, en varios casos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijeron.
En la misma línea, desde Juntos por el Cambio afirmaron que la administración encabezada por Alberto Fernández “miente” a la ONU con base en lo que denomina un “criminal endeudamiento del gobierno anterior” en referencia a la actual oposición, cuando dicho endeudamiento fue aprobado por amplia mayoría de las dos Cámaras del Congreso argentino, fue tomado con un organismo multilateral de crédito como el FMI y fue utilizado en sus dos terceras partes para pagar deuda del gobierno kirchnerista anterior y para cubrir sus propios déficits fiscales”.
En tanto, vale la pena destacar que la presentación está firmada por los tres partidos de la oposición. Pero desde la CC tomaron la iniciativa de emitir un comunicado propio repudiando este hecho. Ante ello, líderes y lideresas de la Coalición Cívica manifestaron su rechazo al informe y señalaron que se trata de “un nuevo ataque al estado de derecho y otro papelón internacional”.
COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL pic.twitter.com/47tEFGriPX
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) January 21, 2023