Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Patricia Bullrich presenta ante la DEA una solicitud de pedido de captura contra Nicolás Maduro

La dirigente del PRO continúa manifestando su repudio ante la llegada del presidente de Venezuela a la Cumbre de la CELAC.

Patricia Bullrich
Fuente: Patricia Bullrich en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Patricia Bullrich ha realizado una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura de Nicolás Maduro. De esta manera, la dirigente del PRO sigue mostrando su repudio ante la eventual llegada del presidente de Venezuela para formar parte de la Cumbre de la CELAC, situación que ha encendido la furia por parte de la oposición. 

En este sentido, Infobae ha revelado lo que la exministra de Seguridad de la Nación ha sostenido en la presentación. En la misma asegura que para el país “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”. “Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”, dijo la lideresa de Juntos por el Cambio. 

Patricia Bullrich tilda de dictador a Nicolás Maduro 

Del mismo modo, Patricia Bullrich añadió:  “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”. Ante ello, la oposición se ha mostrado enfurecida por el arribo de Nicolás Maduro, al que califican como un dictador. 

“Nos da lugar el acuerdo que tenemos con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición… Es un acuerdo bilateral, firmado en 1998, que por el cual, por ejemplo, hoy está retenido el avión venezolano que venía con tripulación iraní. Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismo, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia”, aseveró para radio Rivadavia. 

Patricia Bullrich fue sumamente tajante al referir: “Los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”. Finalmente, es importante señalar que la exministra ha confirmado que se unirá a las protestas en contra de la llegada de Nicolás Maduro, las cuales, han sido convocadas por la oposición al frente del Hotel Sheraton.