Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Caso Fernando Báez Sosa: así es como seguirá el juicio de los rugbiers vinculados al asesinato

Desde este miércoles comenzará la fase final del juicio que ha cimbrado a todo el país que espera saber cuál será la condena.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- El 25 de enero se llevará a cabo la nueva fase del juicio contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. De esta manera, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores se llevará a cabo la transmisión en vivo debido al impacto social y, sobre todo, mediático del caso. Así, se podrá seguir de cerca el posicionamiento de la Fiscalía, la querella y la defensa ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Lo anterior se dará tras el cierre de la etapa de exhibición donde, después de 13 jornadas, se dieron las declaraciones de peritos, testigos, amigos, familiares de los involucrados y los propios imputados. Ahora el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa se reto9mará el 25 de enero a las 9 horas con el  alegato de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Después los abogados de los padres de Fernando, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola. 

Caso Fernando Báez Sosa estremece al país 

En la misma línea, es importante señalar que en los dos casos se abordará la acusación original hacia los ocho imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Además, se prevé una pena de prisión perpetua y que se coincida con la imputación de los rugbiers como “coautores funcionales”. Y en caso de no ser así, se deberá determinar quiénes fueron los autores y el grado de participación. 

Los imputados irían a la cárcel un mínimo de 35 años con la posibilidad de pedir libertad condicional una vez pasado este tiempo. Mientras tanto, la defensa hará su trabajo el jueves 26 de enero a las 9 horas para buscar refutar la acusación y se prevé que busque plantear que la muerte de Fernando Báez Sosa ocurrió en un escenario de “homicidio en riña o agresión” para determinar una pena de seis años como máximo y dos como mínima. 

En tanto, es importante señalar que los rugbiers ya llevan tres años de prisión preventiva, por lo que una pena intermedia significaría la excarcelación inmediata.  Finalizada la instancia de alegatos, Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el tribunal para que determinen la fecha del veredicto, que podría ser el 30 o 31 de enero. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo