Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Deiveson Figueiredo no presenta daño grave en su ojo

El brasileño no tendrá que preocuparse por mayores complicaciones en su ojo derecho.

Deiveson Figueiredo

RÍO DE JANEIRO (Brasil).- El último fin de semana, Deiveson Figueiredo perdió su campeonato de peso mosca contra Brandon Moreno en el marco de UFC 283. El médico de la empresa no autorizó al brasileño para competir en el cuarto round. De esta manera, la victoria se quedó en manos de Moreno por la vía de un inesperado nocaut técnico.

En el tercer asalto, se pudo ver como Moreno conectó un duro golpe legal en la zona del ojo derecho de Deiveson. Al terminar el capítulo, el daño se hizo evidente, debido a que Figueiredo no podía abrir el ojo. Ante esta situación, el árbitro le solicitó al médico que se haga presente para poder evaluar la situación.

Después de la pelea, Deiveson Figueiredo se trasladó a un hospital local para poder someterse a una revisión. Como resultado del análisis, se comprobó que el brasileño tiene fractura menor en su nariz como la lesión de mayor importancia. En cuanto a todo lo relacionado con su ojo derecho, se detectó que el luchado no tendrá complicaciones para recuperarse y que el ojo no sufrió mucho daño.

La fractura en la nariz seguramente le demande algunas semanas de recuperación para poder competir nuevamente. Debido a que es una zona que está muy expuesta a los golpes, tanto en peleas como en entrenamientos, por lo que debe estar recuperada del todo para poder realizar la actividad con normalidad.

Cuando Deiveson decida volver a luchar, lo hará en el peso gallo. Así lo anunció en la entrevista post combate que le realizó Daniel Cormier en el octágono. El brasileño comunicó que terminó su misión como contendiente del peso mosca, y que buscará un nuevo rumbo en la empresa. En su estadía como mosca, Figueiredo ganó el campeonato en dos ocasiones.

No es la primera vez que el luchador manifiesta sus intenciones de cambiar de categoría. Ahora, ya sin el campeonato y fuera de la fotografía del mismo, le será más fácil comenzar a tomar luchas en una nueva división. Sin duda, el brasileño deja una huella imborrable como uno de los mejores pesos mosca de la historia de la UFC.