Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Los Leones se despidieron del Mundial de Hockey 2023: perdieron por penales en octavos

Corea del Sur se encargó de ponerle fin en la competencia al seleccionador argentino, luego de un dramático empate en el tiempo reglamentario.

Los Leones
Fuente: Instagram oficial de la Federación Internacional de Hockey
banner



INDIA.- Los Leones hicieron lo imposible para seguir en carrera en el Mundial de Hockey 2023 que se disputa en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela, pero lamentablemente su camino se estancó esta mañana en los octavos de final. Tras un empate 5-5 en el tiempo reglamentario contra Corea del Sur, perdieron 3-2 en los penales.

Tras el cierre del primer cuarto, el equipo argentino había demostrado mejores armas y consiguió anotar el 1-0 a través de Maico Casella. Luego de un desvío del arquero surcoreano, el punta consiguió anotar a los ocho minutos de haberse iniciado el cotejo. Sin embargo, la situación se volvería más dramática antes de irse al entretiempo.

Con mucho dramatismo, antes de los seis minutos los asiáticos aprovecharon una serie de córner cortos para establecer la igualdad a través de Jeaong Junwoo. Pero la respuesta llegó rápida con Nicolás Keenan, que a los ocho volvió a poner por delante a los argentinos. Los coreanos volvieron a igualar, pero la ventaja volvió a ser nacional con un corner corto que aprovechó Nicolás de la Torre.

Jan Jonghyun le puso nuevamente dramatismo con la igualdad en el tercer periodo. Pero de la Torre y Keenan aprovecharon en un momento fugaz del equipo para meter el 5-3 que parecía definitorio para Los Leones. Pero Corea volvió a pegar dos veces en los minutos finales con lanzamientos letales y mandó el encuentro a la muerte súbita.

Los Leones, sin suerte

Los fallos de Tomás Demene y Lucas Toscani entre los primeros tres lanzamientos terminaron de dejar sin lugar en los cuartos de final a los argentinos. Los coreanos seguirán en carrera y se enfrentarán a Países Bajos. El conjunto nacional, en cambio, seguirá en carrera para definir cuál será la posición final en el torneo. Podría culminar noveno o décimo sexto.

Fuente: Twitter de Varsky Sports