BUENOS AIRES.- Se conoció que Boca no podrÔ contar con Alexander Callens, uno de los candidatos a llegar a la institución para la defensa central. Era uno de los grandes candidatos, luego de su paso por New York City F.C. en el que fue campeón. Sin embargo, en las últimas horas se anunció que llegó a un acuerdo con un club europeo.
Se unirĆ” al Girona de EspaƱa, donde tendrĆ” una nueva oportunidad en el Viejo Continente. TambiĆ©n forma parte del City Group, el grupo empresarial que adquiere varios clubes a lo largo y ancho del mundo. Firmó un contrato por las siguientes dos temporadas y media. “Estoy muy contento de estar aquĆ”, fueron sus primeras palabras como jugador.
El central peruano, generalmente internacional con el seleccionado incaico, habĆa dado luz verde a una posible llegada al Xeneize: “Es Boca. ĀæQuiĆ©n no quisiera jugar en Boca?Ā He estado Carlos (Zambrano), ahora estĆ” Luis (AdvĆncula) yĀ la verdad es que a quiĆ©n no le gustarĆa jugar en un equipo tan grande y con tanta historia.Ā He visto que ha salido información en varios medios, pero yo no sĆ© nada”.
Las chances que le quedan a Boca
La primera opción a la que habĆa apuntado en un momento fue la llegada de Alexis Duarte desde Cerro PorteƱo de Paraguay, aunque no se arribó a ningĆŗn acuerdo. De hecho, firmó con el Spartak de MoscĆŗ por los siguientes cuatro aƱos y medio a cambio de una millonaria cifra. De esa moda, quedó allanado el camino para Bruno Valdez.
Ahora mismo la chance mĆ”s concreta es acelerar para permitir el arribo de Sergio Barreto desde Independiente. Por el futbolista se llegaron a concretar dos ofertas, que fueron declaradas insuficientes por el Rojo. AdemĆ”s, todavĆa estĆ” latente la oportunidad de incorporar a Lucas Merolla de HuracĆ”n, por quien River ya no se convertirĆ” en un retador por su incorporación.