Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Argentina, 1985 fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2023 y Ricardo Darín podría no ir a la entrega

Argentina volverá a competir en los Premios de la Academia después de siete años de ausencia.

Ricardo Darín
Ricardo Darín
banner



BUENOS AIRES-. “Muchachos, ahora nos volvemos a ilusionar”, vuelve a sonar fuerte en el país, y es que después de siete años de ausencia, Argentina volverá a competir en los Premios Oscar. Argentina, 1985, la película dirigida por Santiago Mitre, que hace dos semanas se quedó con el Globo de Oro, fue nominada a Mejor Película Extranjera. 

El martes 24 de enero por la mañana la Academia dio a conocer las nominaciones a los Premios Oscar, y anunció los cinco títulos nominados a Mejor Película Extranjera. Argentina, 1985 se enfrentará a Close, de Bélgica; EO, de Polonia; The quiet girl, de Irlanda; y All quiet in the western front, de Alemania. Esta última también se encuentra nominada a Mejor Película. 

Tras conocerse la noticia, Ricardo Darín habló con Adrián Pallares en Socios del Espectáculo y reveló que, por cábala, podría no ir a la entrega de los Premios Oscar que tendrá lugar el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. “Cuando fui para ‘El hijo de la novia’, volvimos con la cola entre las patas. Para ‘El secreto de sus ojos’ y ‘Relatos salvajes’ no fui y bueno… acá estamos”, explicó el actor.

Argentina, 1985 es la séptima película argentina en ser nominada a los Oscar

“No me quiero subir al camino de la ansiedad. Yo creo que hay que tomarlo todo con calma. Hasta acá la película ha hecho un camino extraordinario. Fue abrazada en todas parte del mundo y lo comprobé presencialmente, porque fuimos a todos lados. Lo que ocurre en el mundo es casi tan emocionante como lo que ocurrió en Argentina”, declaró Ricardo Darín

En las redes sociales celebraron el triunfo de Argentina, 1985 y relacionaron la nominación con el Mundial 2022: en 1986 Argentina se llevó su primer Oscar por La historia oficial, mismo año en que se consagró campeón del mundo por segunda vez. Otro usuario destacó: “La última vez que Argentina ganó el Oscar (El secreto de sus ojos) había una película de Avatar nominada y una alemana era la mayor candidata a ganar película extranjera”, tal como sucede este año.