Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz llevaría 3 listas colectoras para los comicios en  mayo

El gobernador Gustavo Sáenz piensa a pleno en sus estrategias políticas para armar un frente electoral que esté en condiciones de participar y ganar los próximos comicios en el mes de mayo.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador Gustavo Sáenz piensa a pleno en sus estrategias políticas para armar un frente electoral que esté en condiciones de participar y ganar los próximos comicios en el mes de mayo. Para ello, se filtraron las intenciones de Sáenz para llevar tres listas colectoras con varios nombres que a más de uno sorprenderá.

En principio, los rumores corren con gran fuerza por los pasillos del Grand Bourg que el kirchnerista Lucas Godoy encabezaría la lista de diputados del gobernador. Si bien Sáenz mantiene un gran hermetismo sobre cómo estará conformado su frente electoral, los primeros nombres comenzaron a circular.

Uno de los que se quedará con las ganas para acceder a un nuevo cargo será el actual Guillermo Kripper, que mantenía la esperanza de ocupar una banca en la Legislatura salteña. Lo cierto es que la idea de Kripper habría descartada por parte del mandamás provincial y como consuelo le habría ofrecido encabezar la lista de concejales. En tanto, los partidos Felicidad e Igual quedarán con Gustavo Sáenz.

La semana pasada Gustavo Sáenz dejó al descubierto su enojo por lo que él consideró un abuso por parte de la empresa EDESA hacia los oranenses. Es que las elevadísimas facturas que se emitieron desde la prestador motivaron el reclamo masivo no solo de los ciudadanos, sino también del intendente Mario Mimessi.

El malestar de Gustavo Sáenz

En este marco, el mandatario provincial se mostró muy molesto por la “avivada” de la empresa de luz y en declaraciones a medios oranenses, sector más afectado por los distintos cortes y las elevadas tarifas, dijo: “me imagino a un oranense viendo el mundial o en Navidad y que le corten la luz, yo los mato”.

Molesto por la diferencia económica que existe entre el Norte y Buenos Aires, el gobernador salteño volvió a cuestionar el subsidio con el que cuenta esa provincia: “Los bonaerenses pagan dos mangos por eso hay aires acondicionados hasta en la vereda”. Luego, pidió a este gobierno y los que vengan “que se dejen de joder y tengan un poquito de visión federal”.