Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Equipo completo: los citados por Coria para la serie ante Finlandia por la Copa Davis

El capitán del combinado albiceleste dio a conocer el jugador que faltaba.

Copa Davis
Foto: Reuters

FINLANDIA.- Este lunes, Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis, confirmó el quinto tenista que estará presente en la serie ante Finlandia por los qualifiers el 4 y 5 de febrero. Se trata de Facundo Bagnis, quien viajará el próximo sábado a Espoo para reunirse con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González y Andrés Molteni.

A través del sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis, el “Mago” expresó: “Esperamos a que terminara la primera semana de Australia para hablar con todos los jugadores que teníamos en el radar. Había varios en las mismas condiciones y nos inclinamos por Facundo, que está al 100% físicamente y a la par de los demás jugadores para encarar esta serie”.

De esta manera, el zurdo de 32 años volverá a vestir los colores del seleccionado, algo que había ocurrido en 2021 ante Colombia con Gastón Gaudio como capitán, aunque no llegó a debutar. Además, representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo dos medallas de oro en los Sudamericanos de Santiago 2014 y tres medallas en los Panamericanos Toronto 2015 (oro y plata) y Lima 2019 (plata).

Por su lado, el ganador de 16 torneos Challenger en singles y 13 en dobles, confesó: “¡Es una alegría gigante! Una emoción enorme cada vez que se trata de Argentina. Representar a mi país es lo mejor que me dio el tenis, sin duda. No me lo esperaba, y me dio risa porque Guille ni me lo preguntó, porque ya sabía que mi iba a ser respuesta afirmativa sin necesidad de pensarlo. Ya me conoce, je”.

Argentina vs. Finlandia por la Copa Davis

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará el próximo sábado desde las 12 horas por los qualifiers de la Copa Davis. En el Espoo Metro Arena, se disputarán los partidos sobre superficie rápida y bajo techo. Los europeos, capitaneados por Jarkko Nieminem, batallarán con Emil Ruusuvuori (40º), Otto Virtanen (176º), Eero Vasa (1069º), Patrik Nicklas-Salminen (1202º) y al doblista Harri Heliovaara (11º).

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo