Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mauricio Macri se suma a los repudios hacia el presidente de Venezuela: “Maduro tuvo miedo”

El expresidente se posicionó en su cuenta de Twitter tras la ausencia del mandatario venezlano en la Cumbre de la CELAC.

Mauricio Macri
Fuente: Mauricio Macri en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Mauricio Macri ha celebrado la decisión por parte de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de no acudir a Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De esta manera, el exmandatario y figura del PRO aseguró que el líder izquierdista “tuvo miedo”, al tiempo que consideró que algo está cambiando en el país. 

Recordemos que la decisión por parte de Maduro se dio a conocer por la mañana a través de un comunicado oficial por parte del gobierno venezolano. En lugar del mandatario acudirá el canciller Yván Gil. Ante ello y tras la polémica por la postura de la oposición, parece ser que el presidente venezolano ha desistido, pese a que se especulaba que sí arribaría pese a las amenazas en su contra. 

Mauricio Macri se muestra en contra de Venezuela y Cuba 

Incluso, el propio Mauricio Macri había posteado una carta titulada “Vergüenza y Esperanza” donde arremetía contra Nicolás Maduro, pero también contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Este último sí asistirá a la Cumbre de la CELAC. Por este motivo, el expresidente de Cambiemos había escrito el 23 de enero por la noche en Twitter: “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”. 

En tanto, la carta de Macri rezaba en el inicio: “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”. De igual manera, su texto, dirigido a la población argentina, desató el debate y la polémica entre quienes se mostraron en favor, pero también en contra. 

“La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, decía Mauricio Macri. Finalmente, es importante señalar que Patricia Bullrich también había mostrado su repudio ante la posible llegada de Maduro, incluso haciendo una presentación ante la DEA.