Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Si hay que eliminar la moneda se elimina”: José Luis Espert se muestra a favor de la “dolarización”

El diputado de Avanza Libertad evaluó el duro contexto en el que se está desenvolviendo la moneda argentina.

José Luis Espert
José Luis Espert - Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- José Luis Espert se ha pronunciado después de que el dólar libre cerrara en 376 pesos. Ante esta situación, el diputado de Avanza Libertad aseguró que si el complicado contexto económico sigue por el mismo camino se podría comenzar a evaluar la “dolarización”, al tiempo que fue directo en su posicionamiento: “Si hay que eliminar la moneda se elimina”.

En este sentido, José Luis Espert destacó que esta sería la última instancia, puesto que existen otras medidas que se pueden tomar, por lo que explicó lo que considera necesario para que el país pueda salir de la crisis económica. “Argentina antes de pensar en eso tiene que terminar con otras estafas, los impuestos que te cobran, el tamaño del estado que tenes, la economía cerrada al comercio, las leyes laborales”.

José Luis Espert arremete contra el Mercosur 

Por lo anterior, el economista fue tajante al referir que, a diferencia de Javier Milei, la dolarización sería una medida extrema. “No hay que dolarizar la economía, puede ser la frutilla del postre, pero no el plato principal, el principal es que tengas un estado pagable, que no tenga mafias sindicales, apertura del comercio y si la inflación sigue ahí pensaremos en dolarizar”, señaló el diputado. 

Pero también agregó que, desde su perspectiva, “el dólar debería estar libre, si la gente algún día sigue sin querer los pesos como hoy, después de hacer todas las reformas que tenes que hacer para que funcione, si hay que eliminar la moneda se elimina”. Aunado a ello, Espert se refirió a la CELAC y el Mercosur, asegurando que se debería eliminar esta relación. 

“Hay que tirar a la basura el Mercosur y comerciar con el mundo. El Mercosur es una estafa proteccionista que solo sirve a empresarios que terminan fundiendo a los buenos comerciantes”. Finalmente, José Luis Espert se lanzó contra Alberto Fernández después de que dijera que la inflación “está en la cabeza de la gente”, por lo que el economista dijo: “A uno le ofende que un presidente diga esto, hay gente que no llega a fin de mes como consecuencia de eso”. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo