Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Burlando pide perpetua para los ocho rugbiers; “Todos lo mataron”

Se ha concluido la jornada de alegatos del día miércoles y será el jueves al mediodía cuando toque el turno de la defensa.

Fernando Báez Sosa
Fuente: Captura de Pantalla.
banner



BUENOS AIRES.- Han concluido los alegatos de los representantes de la familia damnificada, referentes al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. De esta manera, Fernando Burlando ha sido directo al pedir perpetua para los ocho rugbiers vinculados al asesinato del joven, por lo que el abogado aseguró: “Todos lo mataron”. 

En este sentido, es importante señalar que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García han alegado en este día. De igual manera, Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola y otros representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado, han hecho lo propio. Ante ello, la fiscalía ha pedido prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio.

Caso Fernando Baéz Sosa: alegatos de la defensa serán mañana a las 12 horas

Por otro lado, se han presentado grabaciones donde muestran la participación que han tenido cada uno de los imputados en el asesinato. Además, Burlardo calificó de “héroe” a Tomás D´Alessandro, amigo de Fernando Báez, por intentar contener el ataque hacia la víctima. Así, el video muestra a Máximo Thomsen en el boliche cuando un patovica se lo quiere llevar.

“Señala, apunta al lugar donde estaba Fernando. No fue al azar. En claro anuncio de que ‘estás muerto’, y así fue”, dijo Fernando Burlado en referencia al gesto del imputado donde pasa su dedo por el cuello de izquierda a derecha. «Son movimientos normales, tienen pleno dominio de su cuerpo, nadie está en las condiciones donde pretendían colocarse respecto del consumo de alcohol», dijo el abogado. 

Por lo anterior, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, pidió la pena de prisión perpetua para todos los acusados: Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22 años), Matías Benicelli (23 años), Blas Cinalli (21 años), Ayrton Viollaz (23 años), Luciano Pertossi (21 años), Ciro Pertossi (22 años) y Lucas Pertossi (23 años). “Todos lo mataron”, exclamó.