Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero tras la inauguración de una nueva sede universitaria: “Argentina y Salta necesitan la capacidad de unirnos”

La intendenta Bettina Romero formó parte de la inauguración de una nueva sede universitaria.

Bettina Romero
banner



SALTA – La intendenta Bettina Romero formó parte de la inauguración de una nueva sede universitaria. La mandataria lleva adelante su agenda local mientras que se encarga de reordenar su estructura política y pensar en las elecciones en mayo. Recordemos que Romero buscará un nuevo período al frente del municipio.

“Esto es lo que necesita la Argentina y Salta: capacidad de unirnos. Con este trabajo en conjunto buscamos democratizar la educación acercándola a los barrios. La Universidad tiene 50 años y esta es la primera vez que generamos una alianza en beneficio de los salteños”, expresó la jefa de Estado municipal.

Luego, la Intendenta recordó que el CIC de Limache donde se habilitó la nueva sede, tiene una zona de influencia de aproximadamente 18 mil habitantes. Por eso, se trata de una verdadera oportunidad de acercamiento de los vecinos a la Universidad. Luego, recordó: “Sumamos a la ciudad de Salta a la red de aprendizaje de la UNESCO y tiene que ver con nuestro trabajo de poner en agenda la capacitación y los espacios de encuentro”.

“Cuando decimos hacer las cosas bien, es esto: generar espacios de calidad para los vecinos y formarlos con los mejores profesionales para que Salta siga creciendo”, concluyó Bettina Romero. En sus redes sociales, la intendenta de la ciudad capital compartió varias imágenes de lo que fue la inauguración.

El enojo de Bettina Romero

En una entrevista con un medio brasileño, el presidente Alberto Fernández se ganó el repudio de todo el país luego de que asegurara que el problema de la inflación es en gran parte “autopercibida por la gente”. Esa palabra cayó tan mal en los sectores opositores que de todas partes de la Argentina salieron a repudiarlo. Desde Salta, Bettina Romero fue una de las primeras en poner el grito en el cielo.

“La inflación no está en tu cabeza. En el 2022 los precios subieron 94,8%. Esto no fue causa de la gente, las empresas o la mala suerte, tiene un solo responsable: el Estado que gasta sistemáticamente más de lo que recauda”, escribió en medio de la indignación la mandataria capitalina. Pero su mensaje más contundente llegaría sobre el final de la publicación.

“Le exigimos al Gobierno Nacional que deje de tomarle el pelo a la gente y ponga orden en las cuentas públicas como lo hemos hecho en la Municipalidad de Salta y lo hacen muchas provincias y municipios del país”, manifestó la intendenta salteña. En sus redes sociales tuvo el apoyo de varios de sus seguidores.