Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Cristina Fernández de Kirchner recibe a Luis Arce y Gustavo Petro en el marco de la Cumbre de la CELAC

La vicepresidenta se ha reunido con los mandatarios de Bolivia, Colombia y Honduras a la espera de hacer lo propio con Lula da Silva.

Cristina Fernández de Kirchner
Fuente: Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner ha recibido a Luis Arce y Gustavo Petro, presidentes de Bolivia y Colombia, respectivamente. La vicepresidenta también tenía planeado reunirse con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, pero ha trascendido que se ha postergado.Lo anterior se hado en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC)

En este sentido, se ha revelado que el motivo del desencuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva se ha dado porque se tenía previsto la reunión en el despacho de la Cámara alta de la vicepresidenta. Pero el mandatario brasileño señaló que por motivos de seguridad y logística era preferible que el encuentro se diera en el hotel de Retiro donde se hospeda, lo que ha postergado dicha reunión. 

Cristina Fernández de Kirchner se reúne con líderes de la región

“La reunión depende de la agenda de la CELAC y de algunas bilaterales ya agendadas para el presidente Lula en el final de la tarde, como la FAO, Cuba y el Consejo Europeo”, señalaron fuentes cercanas al presidente brasileño. Recordemos que Brasil se ha reintegrado al bloque después de que Jair Bolsonaro, exmandatario de extrema derecha, la abandonara por su ideología. 

En tanto, la expresidenta sí se pudo reunir con los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro casi al final de la Cumbre. El primero en arribar al Palacio del Congreso fue el boliviano para después recibir al líder colombiano. De igual manera, pero más temprano, Cristina Fernández de Kirchner recibió a la jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro. 

Finalmente, es importante recordar que Fernández de Kirchner ya había expresado sus deseos de reunirse con Lula da Silva, pues ambos tienen un relación sumamente cercana. Incluso, la vicepresidenta se mostró alegre tras su triunfo en las elecciones: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias, pueblo del Brasil. Gracias, compañero Lula, por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió en Twitter.