Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jack Shore se traslada al peso pluma

El oriundo de Gales probará suerte como peso pluma en su siguiente compromiso.

Jack Shore
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Jack Shore se verá las caras contra Makwan Amirkhani en el marco de UFC 286. La gran particularidad del match es que tendrá lugar en el peso pluma, cuando Shore usualmente compite como gallo. El evento de pago por ver está programado para llevarse adelante el próximo 18 de marzo.

La decisión de Shore se da luego de sufrir su primera derrota como profesional en su última pelea. El gales perdió contra Ricky Simon por la vía sumisión en el show UFC Long Island. Con esta caída, el récord profesional de Jack quedó integrado por 16 victorias y solo una derrota, con cinco de sus victorias protagonizadas en la promotora de Dana White.

Se desconoce si el cambio de peso se da solo por un combate o si es algo permanente para su carrera. Dentro de la categoría de peso gallo, Jack Shore se localiza en el puesto número quince del ranking de contendientes al campeonato. Teniendo tan solo 27 años, el luchador cuenta con un gran margen de tiempo para progresar en la tabla.

El peso pluma no es algo desconocido para Shore, debido a que cuando luchaba en la empresa Cage Warriors, realizó algunas contiendas en las 145 libras. En caso de encontrar un resultado positivo, le servirá para dejar atrás el mal trago que significó la derrota contra Simon, de la que parece no se ha recuperado del todo.

Por su parte, Makwan Amirkhani necesita con urgencia poder conseguir una victoria en UFC 286. El oriundo de Finlandia perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, dejando su continuidad en la promotora pendiendo de un hilo. Su triunfo más reciente se dio contra Mike Grundy por la vía de la sumisión el 19 de marzo del 2022.

UFC 286 tendrá el cierre de la trilogía entre Kamaru Usman y Leon Edwards como su evento central. En la lucha estará en juego el campeonato de peso welter, siendo la primera defensa titular de Edwards. La cartelera se encuentra en plena construcción, por lo que la compañía puede anunciar algunos combates más al cartel.