Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Power Slap: la increíble competencia de Dana White

Ante las críticas, uno de los presidentes explicó cómo es la defensa en el combate.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- No es UFC el único proyecto de Dana White como empresario y, en el último tiempo, se mostró dispuesto a llevar a cabo diversos proyectos. Así, entre las empresas más recientes destaca por su curiosidad el «Power Slap». En el ojo de la crítica de muchos expertos, uno de los socios de White, Frank Lamicella, explicó la posibilidad de entrenar la defensa en el nuevo deporte.

Quizá considerado irrisorio por una gran mayoría, Power Slap es un producto que, sin demasiada sorpresa, captó la atención del público. El desafío consiste en noquear a través de un golpe a mano abierta al oponente, quien debe mantener las manos por detrás de la espalda. Lamicella, en diálogo con MMA Underground, se refirió a la forma de defensa de los participantes.

«En la ‘no defensa’, quiero decir, no hay defensa evasiva. Si tu definición de defensa es solo evasión, entonces obviamente tiene algún elemento de verdad», respondió en primer lugar a los críticos. El mayor cuestionamiento hacia el nuevo producto no llega a través del riesgo de sufrir lesiones graves -como sucede en MMA y otros deportes-. Así, el centro de debate es la situación en que se desarrolla cada duelo, con el oponente esperando recibir el golpe.

«Sin embargo, de nuevo, hablando con estos chicos, definitivamente hay defensa. Hay entrenamiento de los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros, y nuestros datos de ciencia y deportes que ponemos comenzarán a apoyar eso», justificó entonces el empresario. En ese sentido, continuó explicando puntualmente los movimientos que puede ejercer el participante.

«Aprender lo tenso que tienes que poner los músculos, lo tenso que debes apretar la mandíbula, todo eso importa. Aprender a rodar con la bofetada, pero no cometer una falta vacilante. Así que es realmente mucho tiempo. ¿Cuándo cierras los ojos? ¿Dejas los ojos abiertos todo el tiempo? Hay elementos para defenderse», concluyó Lamicella sobre el nuevo deporte promovido por el jefe de UFC, Dana White.