Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No pudo ser: el lamento de Horacio Zeballos en las semifinales del Australian Open

El doblista argentino se despidió junto al español Marcel Granollers.

Horacio Zeballos
Foto: @ATPTour_ES

AUSTRALIA.- Este miércoles por la noche, Horacio Zeballos afrontaba una jornada especial en el Australian Open. Junto al español Marcel Granollers, el tenista argentino se despidió en las semifinales del certamen luego de caer frente a los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler, quienes se impusieron de manera sólida con un marcador de 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego.

El marplatense y el catalán no pudieron demostrar lo hecho en sus partidos anteriores y quedaron eliminados del Abierto de Australia. El albiceleste, ubicado en el puesto 14° del ranking, y el ibérico (16°) perdieron ante los invitados locales, Hijikata (169°) y Kubler (84°). De esta manera, registraron su segunda semifinal consecutiva perdida en Melbourne.

Por su parte, la dupla australiana nunca había jugado junta, pero lograron irrumpir en el primer Grand Slam de la temporada. Anteriormente, dejaron en el camino a los máximos favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski. Así, se instalaron en la siguiente fase donde se verán las caras con Hugo Nys y Jan Zielinski, verdugos de los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Zeballos y Granollers, finalistas en el US Open 2019 y en Wimbledon en 2021, perdieron la semifinal de 2022 en el Australian Open también con una pareja local integrada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, quienes terminaron conquistando el torneo. Durante la pasada temporada, también fueron semifinalistas en Roland Garros.

Gustavo Fernández acompañó a Horacio Zeballos

Por su lado, Gustavo Fernández se despidió del Australian Open luego de caer frente al japonés Tokito Oda por 6-2, 4-6 y 7-5 en semifinales del tenis adaptado. El argentino de 29 años, segundo favorito del primer Grand Slam de la temporada, no pudo ante el tercer preclasificado, quien se posiciona como uno de los jugadores más prometedores a sus 16 años.