BUENOS AIRES.- Se produjo la circulación del rumor de que Boca Juniors está a la expectativa de incorporar a Christian Cueva, quien viene de quedar libre por falta de pago en Al-Fateh. Todo parece indicar que podrÃa llegar a tomar fuerza una vez que el club logre cerrar a un segundo zaguero central, hoy prioridad para el Consejo de Fútbol.
El creativo peruano viene de ser uno de los jugadores más resonantes que todavÃa no encontró club. En Argentina su nombre no es para nada nuevo, dado que Independiente en su momento buscó contratarlo bajo la gestión de Hugo Moyano, pero jamás consiguió llegar a un acuerdo. ¿Será el Xeneize el encargado? Con El Intra repasamos sus posibilidades.
Primero antes que nada, hay que recalcar que Santos fue hacia el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su sigla en inglés) y le deben dos millones de dólares al jugador en concepto de deuda. Para empezar, el futbolista buscarÃa que también se logre saldar esa parte del sueldo que jamás se le pagó cuando estuvo en el Brasileirao.
Al mismo tiempo, hay otro factor a tener en cuenta: el cupo de extranjeros. Boca se desprendió de Carlos Zambrano, pero volvió a contar con Jan Carlos Hurtado. El venezolano busca club al ser considerado fuera del grupo tras su paso por el Bragantino de Brasil. Además, Frank Fabra ya no cuenta porque logró la doble nacionalidad.
Como extranjeros, hoy el club posee a Bruno Valdez, Luis AdvÃncula, Oscar Romero y Sebastián Villa. En caso de incorporarlo, será posible jugar con ellos. El problema se presentarÃa más adelante con el retorno del préstamo de Jorman Campuzano. El volante central colombiano deberá regresar de su periplo por TurquÃa y se generarÃa un inconveniente. ¿Lo incorpora Boca?