SALTA – Uno de los problemas que los vecinos de Salta enfrentan cada año son las inundaciones, especialmente en esta época. Teniendo en cuenta esta situación, Bettina Romero se acercó hasta el barrio Juan Manuel de Rosas y habló con cada propietario sobre la obra de encauzamiento que se está llevando a cabo en esa zona.
Es necesario remarcar que las obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros que el municipio ejecutará, beneficiarán a más de 1700 familias de la zona norte que históricamente se inundaban. Ante esto, la mandataria capitalina les informó cómo se realizará el trabajo y finalmente podrán vivir una vida digna, sin la necesidad de preocuparse por las inundaciones.
“Desde el primer momento miramos a los barrios más postergados y gestionamos para llevar obras necesarias y transformarlos. Por eso, hacer gaviones y las defensas del rio en la zona norte, es mejorar la calidad de vida de cientos de familias salteñas”, dijo la intendenta dela ciudad de Salta.
La semana pasada, Bettina Romero dejó inaugurado una nueva sede del Centro de Extensión Universitaria. Desde allí, dijo: “Esto es lo que necesita la Argentina y Salta: capacidad de unirnos. Con este trabajo en conjunto buscamos democratizar la educación acercándola a los barrios. La Universidad tiene 50 años y esta es la primera vez que generamos una alianza en beneficio de los salteños”.
Luego, la Intendenta recordó que el CIC de Limache donde se habilitó la nueva sede, tiene una zona de influencia de aproximadamente 18 mil habitantes. Por eso, se trata de una verdadera oportunidad de acercamiento de los vecinos a la Universidad. Luego, recordó: “Sumamos a la ciudad de Salta a la red de aprendizaje de la UNESCO y tiene que ver con nuestro trabajo de poner en agenda la capacitación y los espacios de encuentro”.
Las cuentas claras de Bettina Romero
La dura crisis económica que atraviesa el país es motivo de numerosos enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición. Repartiendo culpas por los altos índices inflacionarios, la disparada del dólar y los precios de las góndolas de supermercado, lógicamente, inciden en el humor diario.
La gente está cansada de sentirse responsable de lo que ocurre en la Argentina. Pero lo que generó mucho malestar fue la responsabilidad que Alberto Fernández le endilgó a la gente al decir que la inflación “es autopercibida”. Ante esto, la intendenta de Salta, Bettina Romero salió a cruzarlo.
“Le exigimos al Gobierno Nacional que deje de tomarle el pelo a la gente y ponga orden en las cuentas públicas como lo hemos hecho en la Municipalidad de Salta y lo hacen muchas provincias y municipios del país”, fue el mensaje que la intendenta capitalina le dejó al Presidente a través de las redes sociales.