Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz diagramó un operativo para que la gente pueda manifestarse en paz

Teniendo esto en cuenta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz reunió al procurador General de Salta, Pedro García Castiella y al fiscal Federal de Salta.

Gustavo Sáenz

SALTA – Si hay algo que genera malestar y cambia drásticamente el humor de la gente son las manifestaciones sociales. Teniendo esto en cuenta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz reunió al procurador General de Salta, Pedro García Castiella y al fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba y dejaron asentado un nuevo protocolo para estas situaciones.

“Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación de los ciudadanos.  Convoqué a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella y al fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba. Junto al Ministerio Público de la Nación, avanzamos en un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”, escribió el mandatario provincial.

“El documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, que ven afectado su derecho de circulación ante los cortes de ruta”, expresó el gobernador salteño. Además, adjuntó una foto de lo que fue la reunión con las distintas autoridades locales.

Las inversiones de Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorre la provincia conversando con los vecinos, con las autoridades de las distintas zonas del interior. Recientemente estuvo en La Candelaria y anunció una inversión millonaria en remodelaciones en un complejo deportivo para que el predio pueda estar en óptimas condiciones.

«El deporte nos encuentra y nos une.  En La Candelaria, recorrimos las obras de remodelación que estamos llevando adelante en el complejo deportivo, con una inversión provincial cercana a los $23 millones. Este nuevo espacio de encuentro promueve la realización de actividades deportivas, sociales y recreativas como las escuelas de patín, la de danzas y música, entre otras”, escribió el mandatario salteño en sus redes sociales.

“Se destaca una importante cancha de fútbol que cuenta con riego por aspersión y torres de iluminación led. El proyecto abarca el cercado perimetral y un túnel con acceso a la cancha. Seguiremos creando espacios y apoyando iniciativas deportivas que ayuden a chicos y jóvenes a crear hábitos saludables”, concluyó el gobernador provincial.