BUENOS AIRES.- Comenzó la temporada de fútbol para Boca en la Liga Profesional de Fútbol con una sonrisa. Derrotó 1-0 como local en La Bombonera a Atlético Tucumán, en el cierre de la jornada del domingo. Oscar Romero fue el encargado de anotar la única alegría a los 69 minutos. Bruno Valdez y Sergio Romero también formaron parte del equipo.
El Xeneize tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero recién en el complemento consiguió marcar la diferencia con el elenco de Lucas Pusineri. En un contragolpe, Nicolás Orsini se la bajó a Sebastián Villa, que tiró un centro al punto penal. Uno de los defensores no llegó a sacarla y el mediocampista paraguayo solo tuvo que empujar el balón. Luego, salió a festejarlo con el Topo Gigio.
Anteriormente el delantero paraguayo tuvo posibilidades de marcar otro tanto. De pelota parada, el equipo de Hugo Ibarra demostró ser un equipo muy peligroso. Tras un desvío en la barrera, el impacto fue directo al travesaño y se generó un tiro de esquina. Luego Villa intentó para el otro lado del palo, pero la volada del arquero fue fantástica para evitar el peligro.
Atlético Tucumán también tuvo sus chances en el partido. Una salida en falso de “Chiquito” Romero llevó a que existiese una chance neta de gol, pero Nicolás Figal apareció en la línea para despejar el peligro con un cabezazo. En el complemento, el guardameta se redimió con una atajada fundamental en un mano a mano con Marcelo Estigarribia.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo domingo el club de la Ribera tendrá una nueva presentación en la Liga Profesional de Fútbol. Será nuevamente en La Bombonera, donde deberá verse las caras contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Será a partir de las 19:15 horas del próximo domingo. El Ferroviario viene de caer 2 a 0 contra River Plate en su estadio.