ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Anthony Smith es uno de los integrantes más relevantes de la división de peso semipesado de la UFC. En estos momentos, el estadounidense ocupa el quinto lugar del ranking de contendientes al campeonato de la categoría. Es posible, que esa posición le permita optar por el título a la brevedad.
En una reciente entrevista para el programa de Michael Bisping, el luchador habló de su situación. En sus declaraciones, dejó en claro que piensa que él podría ser seleccionado para la próxima oportunidad titular. También, mencionó algunos aspectos que podría beneficiarlo a la hora de hacerse con la chance de enfrentar al campeón.
Para comenzar, Anthony dijo: “Glover está fuera porque se retiró, Aleksandar Rakic todavía está herido, no sé que está pasando con Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. Si tuviera que adivinar, voy a ser muy honesto, creo que terminaré siendo yo”. La división de peso semipesado no cuenta con una gran cantidad de retadores posibles en este momento.
Además, Smith agregó: “Jiri dijo que todavía necesitaba algo de tiempo, quería que su cuerpo estuviera bien, luego Jamahal respondió diciendo que quería esperar a Jiri, pero que necesitaba una respuesta para abril. Así que creo que pelearé antes de eso, y no sé si Jiri estará listo. Creo que se está apresurando. Pienso que es optimista, y por su bien espero que pueda pelear, porque se lo merece”.
En su presentación más reciente sobre el octágono, Smith perdió por nocaut técnico contra Magomed Ankalaev. El estadounidense no pudo continuar con la acción luego de sufrir una lesión en el medio del combate. A pesar de la derrota, parece ser la mejor opción posible para una futura defensa inmediata de Jamahal Hill.
En el último tiempo, la categoría de las 205 libras ha sufrido muchos contratiempos a la hora de querer tomar un ritmo normal. Las recurrentes lesiones de sus luchadores impiden que todo pueda seguir su curso con normalidad. Es probable que una vez se puedan recuperar todos, las peleas se comiencen a dar de forma más seguida.