BUENOS AIRES.- Se confirmó que Vélez podría llegar a tener una nueva baja en el presente mercado de pases, justo a pocos días de cerrarse. Se cree que Matías de los Santos, uno de los defensores que salió del club, podría tener un nuevo destino. Según medios partidarios, hay dos clubes que están detrás de su adquisición y buscarían dejarle algo de plata al dueño del pase.
El defensor central ayer ni siquiera estuvo concentrado en el partido en el que el Fortín superó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un doblete de Walter Bou y uno restante de Lucas Janson. Hace un tiempo que corre muy de atrás en la consideración de Alexander Medina y, al parecer, no habría impedimentos de su partida.
El jugador concluye su contrato el próximo 31 de diciembre de 2023, tal advirtió el programa radial Vélez 670. Por esa razón, hay dos clubes fuera de Argentina que mostraron su interés. Uno de ellos es Cruzeiro, que tendrá esta temporada su retorno al Brasileirao. Otro es Colo Colo de Chile, que quiere ser protagonista de todos los frentes.
¿Qué ofrece cada uno por Matías de los Santos?
En cuanto al caso del club brasileño, hay posibilidades de que se acerque una oferta cercana al millón de dólares para destrabar su situación. La institución no tiene otra variante en la zaga central, luego de que Bruno Valdez desechara la oportunidad de sumarse libre desde el América de México. Los plantó cuando ya existía un acuerdo y fichó por Boca Juniors.
Por último, Colo Colo podría ofrecer un monto menor para reforzar la defensa central de su plantilla, que es dirigido por Gustavo Quinteros (sonó en Independiente). En esta oportunidad, su salida podría llegar a darse ante los diversos sondeos que existen por Cristian Zavala. Quedaría con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor como mejores variantes.
