Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Con autoridades nacionales, Gustavo Sáenz presentó el plan de obras para la ampliación del aeropuerto

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con autoridades nacionales con el objetivo de presentar de manera oficial el plan de obras.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo reunido con autoridades nacionales con el objetivo de presentar de manera oficial el plan de obras y remodelación para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. En ese marco, el mandatario compartió varias fotos de la jornada.

“Junto al ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Carlos Lugones, presentamos el plan de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes”, escribió el gobernador de Salta.

“Incrementarán la superficie de la estación aeroportuaria líder en el NOA en un 65%., Permitirán mejorar la funcionalidad y la calidad de servicio para el flujo de pasajeros. Renovando equipamiento, sus instalaciones y tecnología.  La licitación pública ya fue publicada con un presupuesto de casi $10.000 millones. Y prevé el acto de apertura de sobres para el mes de marzo. Seguimos potenciando el turismo y fomentando el desarrollo de nuestra querida Salta”, sostuvo el mandatario provincial.

Gustavo Sáenz sobre el programa Constructoras

El programa Constructoras es uno de los grandes aciertos del gobernador Gustavo Sáenz. La inclusión laboral de cientos de mujeres salteñas es un verdadero éxito desde su lanzamiento. Tal es el éxito, que el gobernador invirtió 11 millones de pesos en vouchers para la compra de herramientas. Se vivieron momentos de mucha emoción.

“Constructoras” es una formación en oficios que busca fomentar la inserción laboral de las mujeres y diversidades .En el sector de la construcción generando mayor igualdad y oportunidades. Entregamos vouchers a las 218 mujeres capacitadas y egresadas de este programa. Para que puedan adquirir en comercios salteños las herramientas necesarias para realizar su trabajo”, destacó el mandatario salteño.

“Continuará dictándose este año en Capital con oferta académica en: Instalaciones Sanitarias, Construcción en Obra, Carpintería, Pintura, Soldadura/Herrería, Instalaciones Eléctricas. También, llegará a la ciudad de Metán, siendo el segundo municipio en sumarse al dictado de los cursos, además de Tartagal.  A partir de una tarea articulada e interministerial, firmamos convenios para realizar la capacitación en género a los formadores y sobre la Ley Micaela”, concluyó el gobernador de Salta.