SANTA FE.- Se produjo una nueva derrota de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. Lejos de los años llenos de éxito, hoy el club atraviesa una delicada situación económica y dirigencial que se transmite en los resultados deportivos. Anoche, en el único encuentro, perdió contra Unión de Santa Fe 90 a 79 y quedó hundido en la tabla de posiciones.
Ignacio “Nacho” Alessio fue mucho para una defensa que no supo cómo defenderlo durante toda la noche. El jugador metió 11 de sus 12 tiros de campo, dos tiros libres y culminó como artillero con 24 puntos, tres rebotes, una pérdida, tres faltas personales y 26 de valoración. Gracias a él, los santafesinos consiguieron cortar una racha extensa de derrotas.
Elston Turner Jr, el último refuerzo en llegar, agregó 19 tantos con una eficacia del 60% en triples. También estuvo presente LaMarshall Corbett con 15 unidades. Del costado del Ciclón, su mejor carta en ataque fue Fernando Podestá, que reunió 24 puntos. Lucas Ortíz (11 tantos y 8 asistencias), Lucas Pérez (11) y Facundo Rutenberg (10) fueron otros aportes.
Con este resultado, el Cuervo pasó a tener un registro de 5 victorias y 19 derrotas, quedándose solo por delante de Atenas (1-22). El Tatengue, que venía lleno de derrotas en el camino, lo superó en la tabla de posiciones (6-19) con un juego de más. Riachuelo, Comunicaciones de Mercedes y Argentino de Junín también serán equipos que buscan salvarse del descenso.
¿Cómo sigue la Liga Nacional?
Hoy habrá dos partidos que le darán continuidad a la temporada 2022/2023. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia enfrentará desde las 21 horas al entonado Independiente de Oliva en el estadio Socio Fundadores. Una hora más tarde será el turno de Riachuelo contra un enrachado Peñarol de Mar del Plata. Ambos se verán por Basquet Pass.
