BUENOS AIRES.- El mercado de pases ya para el fútbol argentino hace tan solo dos días y, por ende, la chance de Lucas Merolla a Boca parecía haber tenido el capítulo final. Sin embargo, esa chance podría tener un reflotamiento inesperado luego de la determinante decisión que tomó el jugador: no renovará en Huracán. La noticia se conoció en horas de la noche del viernes.
Germán García Grova y Brian Pécora destacaron que finalmente el jugador habría optado por plantar al elenco de Parque Patricios: “Lucas Merolla acaba de avisarle a la dirigencia de Huracán que no se presentará a la reunión prevista en la sede”. De esa forma, hay un abanico de posibilidades que podría llevarlo a no ponerse más la camiseta del club.
¿Lucas Merolla se queda sin jugar?
Ante la comunicación del futbolista, desde el Globo no se tomaron de la mejor manera este contratiempo y se cree que David Garzón habría optado por apartarlo del plantel profesional. Más allá que hace un par de semanas afirmó que jamás le haría eso, el cambio de postura se daría luego de que confirme que no estampará la firma con el club.
De todas formas, se aclaró que el jugador no pretende irse en calidad de libre y, por lo contrario, buscaría dejar algo de dinero al club. Por esa razón, se descartó que realice la firma de un precontrato (“Es imposible“, había afirmado su representante). Aunque lo único cierto es que la transferencia la quiere en este preciso momento y espera la ayuda de la institución.
¿Se irá a Boca?
Boca fue el equipo argentino que más pujó por su adquisición, pero finalmente la oferta de un millón trescientos mil jamás terminó de convencer a la dirigencia. Sobre la mesa también está la oportunidad del Riga de Letonia, que buscaría dejarle US$ 1.500.000. De hecho, las consultas afirmaron que la propuesta no está caída. ¿Se va al exterior?
