Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Serie igualada: Francisco Cerúndolo le da vida a Argentina en la Copa Davis

El tenista argentino emparejó el marcador al superar a Otto Virtanen.

Francisco Cerúndolo
Foto: @tennisfi

FINLANDIA.- Este sábado en el Espoo Arena, Argentina y Finlandia inauguraron su serie en los Qualifiers de la Copa Davis, donde buscarán avanzar a la fase de grupos. Tras la caída de Pedro Cachín en el primer punto, Francisco Cerúndolo tuvo que trabajar más de lo esperado, pero logró quedarse con un importante triunfo frente a Otto Virtanen en tres sets durante dos horas de juego.

El actual 31 del mundo se presentó como la primera raqueta argentina ante el 181° del ranking ATP. A pura potencia, el mayor de los hermanos finalmente se adueñó de la victoria en un sufrido tiebreak para decorar el resultado en 6-3, 3-6 y 7-6 (3). De esta manera, el equipo capitaneado por Guillermo “Mago” Coria terminó la jornada empatando 1-1 ante los fineses.

Pedro Cachín no pudo en el primer punto

En el primer punto de la serie, Pedro Cachín no pudo con el finlandés Emil Ruusuvuori y cayó 7-5 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego. El tenista cordobés dejó una buena imagen frente a un especialista en la superficie, pero terminó cediendo. Con su presentación, el oriundo de Bell Ville se transformó en el jugador 87 que viste los colores del seleccionado nacional en el torneo.

Más allá de algún inicio parejo, el actual 68° del ranking fue superado por el 43 del mundo, quien jugó con comodidad en condición de local con todo el apoyo del público en el Espoo Arena. Con las bajas confirmadas de Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos, el elenco albiceleste buscará seguir con vida en los Qualifers de la Copa Davis, certamen que ganó en 2016 con el formato tradicional.

Lo que sigue en la Copa Davis

Este domingo, se llevará a cabo el punto clave de la serie entre Argentina y Finlandia. A partir de las 8 de la mañana, se disputará el dobles que contará con la presencia de Andrés Molteni y Máximo González. La dupla nacional se verá las caras frente a Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara, quien está décimo en el ranking ATP de esta modalidad.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo