ESPAÑA.- Se desarrolló anoche la nueva presentación de Herbalife Gran Canaria, donde Nicolás Brussino rompió los moldes y volvió a demostrar que es uno de los mejores representantes nacionales. Más allá de lo que hagan Facundo Campazzo, Gabriel Deck o Luca Vildoza, otro perimetral de experiencia en el combinado es el santafesino. Ayer batió varios récords en la Liga Endesa.
Por una nueva fecha, fue clave en la victoria 88-70 contra Unicaja Málaga por el torneo doméstico. Cerró con 35 puntos y estableció récord personal de puntos en territorio ibérico. Pero eso no fue lo único. Lo hizo sin errar ningún lanzamiento de campo. Marcó los cinco triples que intentó y también la misma cantidad de dobles. Solo falló dos de los doce lanzamientos libres que tuvo.
Complementó su accionar con nueve rebotes, tres asistencias, un recupero y dos pelotas perdidas en casi 34 minutos en cancha. Es el tope de valoración personal con 49 y, además, consiguió el tercer mejor registro del siglo en la Liga Endesa. Para decorar, logró romper el récord de mayor anotación en España sin fallar ningún tiro de campo.
La carrera de Nicolás Brussino
El oriundo de Cañada de Gómez comenzó su carrera en San Martín de Marcos Juárez, donde tras dos temporadas arribó a la Liga Nacional para defender la camiseta de Regatas de Corrientes. Sus continuos avances lo llevaron a formar parte de un equipo histórico como Peñarol de Mar del Plata, donde solo estaría un año.
Llamó la atención de Dallas Mavericks, que le permitió cumplir el sueño de jugar en la NBA. Tuvo otra oportunidad en Atlanta Hawks, pero sin mucho rodaje. Finalmente se fue a España, donde comenzó con su actual equipo, Gran Canaria, para luego unirse a Sergio Santos Hernández en Casadesmont Zaragoza. Desde el año pasado que defiende nuevamente la camiseta del equipo isleño.