DOLORES.- El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha llegado a su fin. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 ha dado su veredicto contra los ocho rugbiers acusados de asesinar al joven en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. De esta manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Franco Matías Benicelli y Luciano Pertossi han sido condenados como coautores penales y se ha dictado cadena perpetua.
En la misma línea, es necesario remarcar que la sentencia para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Franco Matías Benicelli y Luciano Pertossi, por homicidio agravado, es de prisión perpetua. Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi han sido catalogados como partícipes secundarios penalmente responsables con una pena de 15 años de prisión.
En este sentido, fueron tres semanas de debates intensos, testimonios y fuertes declaraciones. Las audiencias habían culminado con el pedido de absolución de la defensa de los agresores, mientras que los damnificados habían solicitado cadena perpetua para todos los involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ante ello, el pedido de Hugo Tomei fue rechazado categóricamente.
Justicia para Fernando Báez Sosa
Cerca del mediodía llegaron los familiares de los ocho rugbiers a los tribunales de Dolores en vehículos particulares custodiados por la Policía. Por su parte, el abogado defensor de los agresores, Hugo Tomei, arribó poco antes de las 11:30. Es importante señalar que la sentencia estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 compuesto por María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari.
En tanto, es necesario remarcar que Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy (asesinado en Santa Rosa), llegó a los tribunales antes del mediodía para acompañar a la familia de Fernando Báez Sosa. “Espero una condena ejemplar”, había afirmado en diálogo con la prensa y agregó que “debería ser perpetua para los ocho” acusados.