BUENOS AIRES.- Alberto Fernández ha respondido a las críticas que recibe por parte de La Cámpora y otros sectores del Frente de Todos. Durante una entrevista el presidente declaró que no va a responder a dichos señalamientos y que cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera. En lugar de eso, ha decidido centrarse en mostrar los logros y resultados de su gobierno.
En una entrevista para Urbana Play el mandatario también ha hablado sobre su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Alberto Fernández afirmó que el acuerdo no ha provocado un ajuste en la economía, como sostienen sus socios del Frente de Todos, especialmente el kirchnerismo. Además, ha sido cuestionado por dirigentes como Andrés “Cuervo” Larroque y Máximo Kirchner.
Alberto Fernández en el ojo de la polémica y las críticas
En este sentido, el mandatario también se ha referido a las diferencias que surgieron con su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El presidente ha afirmado que no va a dedicar un segundo a estos conflictos y que sabe con quién puede gobernar y con quién no. En cuanto a la estrategia electoral, fue consultado sobre la posibilidad de compartir fórmula con su actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Por lo anterior, Fernández ha respondido que “no sé”, lo que ha sido percibido por algunos dirigentes vinculados a la exmandataria como un ataque hacia ella. Fernández también ha hablado sobre el papel del ministro de Economía, Sergio Massa, en el equilibrio interno de la coalición oficialista. El presidente ha elogiado el papel de Massa y ha afirmado que puede ser un candidato a futuros comicios.
En referencia a la inflación, Alberto Fernández ha subrayado que “no se resuelve de un día para el otro”, pero ha afirmado que hay múltiples causas que la generan, como el déficit fiscal y la emisión de dinero para taparlo. Finalmente, Fernández ha aclarado que el objetivo principal del Frente de Todos es evitar que Juntos por el Cambio regrese al poder.
Estamos abriendo el camino hacia una Argentina más igualitaria 🇦🇷 pic.twitter.com/2dhhxFpjlG
— Alberto Fernández (@alferdez) February 2, 2023