COLOMBIA.- El pasado fin de semana, todos los flashes se posaron en la derrota de Argentina ante Finlandia en la Copa Davis. Mientras se disputaba esa serie, en Colombia se llevaba a cabo una histórica final entre dos tenistas argentinas en el WTA 125 de Cali. En dicho encuentro, Nadia Podoroska superó a Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de juego y se quedó con el título.
Con un buen nivel mostrado a lo largo de toda la semana, Podoroska se impuso frente a la sunchalense en un trascendental duelo entre dos jugadores albicelestes, algo que no sucedía desde 1989 con Federica Haumuller sobre Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil. Por ende, este encuentro marcó un nuevo hito para el deporte nacional en el circuito femenino de tenis.
En su camino, Nadia fue superando distintos obstáculos como la húngara Reka Luca Jani (111°), la francesa Carole Monet (225°), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183°) y la colombiana Emiliana Arango (350°). Mientras que Ormaechea hizo lo propio ante la polaca Waronika Falkowska (107°), la española Aliona Bolsova (78°), la estadounidense Elvina Kalieva (251°) y la brasileña Laura Pigossi (110°).
El festejo de Nadia Podoroska
De esta manera, Podoroska se quedó con el WTA 125 de Cali, el torneo más importante de su carrera hasta ahora. “Y llegó, nomás. Primer título WTA, campeona del 125 de Cali. Y las palabras sobran. Gracias a todos por tanto aguante”, confesó la rosarina en sus redes sociales. Gracias a esto, logró escalar varias posiciones en el ranking y se transformó en la 115° del mundo.
La última tenista argentina en haber conquistado un título de esta categoría había sido Gisela Dulko en 2011, cuando la oriunda de Tigre celebró en Acapulco durante febrero de 2011. Así, la semifinalista de Roland Garros 2020 continúa sumando buenas sensaciones de cara a lo que viene, al igual que la sunchalense, quien escalará hasta el 156° del escalafón mundial.