ESPAÑA.- En las últimas horas, el Mono Burgos tomó protagonismo en las redes sociales luego de que se conocieran sus declaraciones para el programa partidario del Atlético de Madrid, Bendita Afición. El exayudante de campo de Diego Simeone aseguró que en un futuro trabajará como entrenador de River, aunque también afirmó que se ve con el buzo de la Selección Argentina.
La carrera de Burgos como entrenador no comenzó de la mejor manera. Tras separar sus caminos con el Cholo en España, el exarquero tuvo su primera experiencia en Newell’s Old Boys, aunque no fue la esperada. A cargo de la Lepra, cosechó cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas en 2021, lo que derivó en su salida del Coloso del Parque.
Posteriormente, probó suerte en el Aris Salónica de Grecia. Allí, el exarquero dirigió durante 19 encuentros y registró 12 victorias, aunque la directiva tomó la decisión de despedirlo tras quedar eliminado en la fase previa de la Conference League. Lejos de tirar la toalla, el nacido en Mar del Plata dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados y seguirá buscando el éxito como DT.
La confesión del Mono Burgos sobre River
Durante la charla, el Mono Burgos realizó una inesperada confesión: “Yo sé que voy a pasar por el Atlético de Madrid como entrenador. En River también, seguramente, y en la Selección Argentina. Yo no me pongo un techo para nada y sé que hay tiempo porque el fútbol coloca a la gente, a los jugadores, entrenadores y directivos, que son los componentes, en su lugar”.
“Si no es ahora, será en otro año, pero mientras tanto mi idea es hacer el camino que me propuse a mí mismo porque si no, no hubiese sido Germán Burgos. Si yo no me propongo como primer entrenador después de tantos años como segundo entrenador es que no sería yo. Es buscar tu vida. Es decir: ‘Ahora que me insulten a mí. Me cansé de que me aplaudan’”, concluyó.
