BUENOS AIRES.- El 2023 para Boca comenzó con muchas turbulencias luego de la derrota de la Supercopa Internacional contra Racing Club hace un mes. Luego continuó con un nivel bajo en la Liga Profesional de Fútbol, donde solo obtuvo 4 de las 9 unidades posibles. Por esa razón, la derrota contra Talleres de Córdoba en el último fin de semana obligaría a meter cambios.
Dos serán obligados: Sebastián Villa recibió la tarjeta roja directa al propinarle un golpe en el rostro y una patada a Gastón Benavídez. Podría recibir más de una jornada por esa acción. Además, Nicolás Orsini se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha y estará ausente por tres semanas. En ese sentido, la delantera tendrá cambios.
Serían cinco los cambios en total los que introduciría Hugo Ibarra. En el arco mantendría a Sergio Romero, aunque en la línea del fondo se asoma una modificación: la salida de Frank Fabra. Agustín Sández ocuparía su lugar el próximo duelo. Bruno Valdez, Nicolás Figal y Luis Advíncula mantendrían su lugar en el 11 titular.
Por otra parte, el mediocampo tendría a Pol Fernández y Juan Ramírez fuera del 11 titular. Se producirían los ingresos de “Equi” Fernández y Martín Payero, para aportar mayor equilibrio. Como una especie de enganche estaría Oscar Romero y en la delantera estarían Miguel Merentiel y Luca Langoni. Darío Benedetto debe una fecha más de suspensión.
Así quedaría el 11 titular de Boca
Romero; Advíncula, Valdez, Figal, Sández; Fernández, Alan Varela, Payero; Romero; Langoni y Merentiel sería el 11 titular que colocaría el entrenador para jugar contra el Calamar en La Bombonera. En el banco de suplentes estarán Fabra, Pol y Ramírez, que deberán mejorar sus actuaciones para ganarse un lugar en el 11 titular del Xeneize.
