Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Confirmado: se anunció cuándo firmará la renovación Lionel Scaloni con Argentina

Este miércoles quedó confirmado que la firma del entrenador campeón del mundo ya no corre riesgos. Además, conocé los primeros amistosos que tendrá el equipo con la tercera estrella.

Lionel Scaloni
Fuente: Twitter oficial de la Selección Argentina
banner



BUENOS AIRES.- Ya es un hecho que Lionel Scaloni se quedará a dirigir la Selección Argentina durante el próximo proceso mundialista, en búsqueda de defender la corona. Diferentes medios y periodistas se hicieron ecos a la espera de un anuncio especial. Desde comienzo de año había sido la principal preocupación de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Gastón Edul tuvo la oportunidad de acceder a la primicia: “Lionel Scaloni va a renovar su contrato como técnico de la Selección Argentina”. Será un contrato por los siguientes cuatro años, es decir, hasta el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. La firma será llevad a a cabo el mes próximo, cuando el director técnico arribe desde España.

“Esperen buenas noticias”, había sido el adelanto de Claudio Tapia en el predio de Ezeiza hace poco más de una semana en la presentación de la propuesta mundialista. Finalmente logró destrabar el tema impositivo que impedía avanzar en la negociación por un nuevo vínculo al frente del combinado Albiceleste. Ya no corre ningún riesgo de tener que salir a buscar otro DT.

Lionel Scaloni, con amistosos a la vista

Su visita en marzo con la rúbrica de su nuevo contrato no es casual. También será el momento de ver al DT en sus primeros cotejos. El 23 o el 25 de marzo será momento de realizar un cotejo en la capital contra Panamá. El 24 fue descartado por ser el Día de la Memoria en nuestro país. Además, está previsto otro duelo con rival a confirmar.

Los números del entrenador

Desde que asumió interinamente hasta la actualidad, estuvo al frente 57 cotejos, de los cuales ganó 37, empató 15 e igualó los cinco restantes. Tiene una efectividad del 73.68%. Fue el entrenador que cortó una larga sequía de 28 años sin títulos con la coronación en la Copa América 2021 en el cruce con Brasil. También fue clave para ganar la Finalissima ante Italia y el Mundial de Qatar 2022 contra Francia.

Fuente: Twitter de Gastón Edul